
Niñez y adolescencia con altas capacidades en El Salvador
Autor: Hernández, Mirella.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: La atención a niñas, niños y adolescentes (NNA) con altas capacidades (AACC) continúa siendo un tema relegado en los debates sobre inclusión educativa en El Salvador. En un sistema escolar que históricamente ha priorizado la homogeneidad y la estandarización, reconocer la diversidad cognitiva representa un desafío estructural, cultural y ético. Esta investigación nace desde la necesidad de visibilizar las experiencias de NNA con AACC y de sus familias, así como de problematizar el tipo de respuestas, que el sistema educativo salvadoreño ofrece frente a sus necesidades específicas
Más información sobre: Niñez y adolescencia con altas capacidades en El Salvador
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2025
Palabras clave:
Temas: Educación de niños superdotados - Investigaciones - El Salvador / Educación primaria / Niños superdotados
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 08-09-2025
Última modificación: 09-09-2025
Estadísticas del documento
Descargas del documento

35
Descargas
Vistas del documento

51
Vistas del documento
Vistas del autor principal

51
Vistas del autor principal
