

Enero-Abril 2018 Año 11 N° 24
Autores: Cortez de Meléndez, Blanca Doris / Nájera, Beatriz / González , Luis Armando.
Categoría: Revista Uperspectiva
Extracto: Esta revista consta de tres artículos, el primero de ellos retoma las consideraciones evaluativas en el nivel educativo de la Educación Inicial y Parvularia, surge como una aproximación a la necesidad de pensar en los procesos formativos que el diseño curricular tiene explicito dentro del marco normativo del programa de estudio. Se aborda dentro de las consideraciones un primer momento en analizar los Fundamentos Curricular de la Educación Inicial y Parvularia; es decir, su enfoque teórico, características y concepciones de lo que se comprenderá para la atención de la Primera Infancia en El Salvador; el segundo artículo nos adentra a la posibilidad de un nuevo orden mundial, de la acción humana y las posibilidades de construcción del justicia y el derecho, para luego denotar la contradicción ente la idea y la práctica en el caso del modelo socialista contemporáneo y finalizar con la crítica de F. A Hayek a la tesis socialista, el último artículo trata sobre las tendencias de las políticas educativas en Centroamérica y sobre la necesidad de reflexionar sobre dichas políticas, para luego plantear la necesidad de una transformación económica y una reforma educativa, luego continua tratando sobre la lógica neoliberal en la educación y en caso concreto la experiencia salvadoreña, y termina reflexionando sobre el estudio de las tendencias de las políticas educativas en Centroamérica.
Más información sobre: Enero-Abril 2018 Año 11 N° 24
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Publicación científica / Publicación Periódica / Publicación Educacional.
Temas: Educación Inicial-Evaluación / Geopolítica / Políticas Educativas-Centroamérica América
Tipo: Revista Uperspectiva
Fecha de publicación: 20-12-2021
Última modificación: 04-01-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento

164
Descargas
Vistas del documento

26
Vistas del documento
Vistas del autor principal

26
Vistas del autor principal
