Ir a inicio

Un modelo de gestión administrativa para los Centros Escolares Salesianos de El Salvador, basado en el sistema preventivo de Don Bosco.

Autor: Pascual Reyes, José Anael.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: El gran desafío de la educación es procurar que los jóvenes no se conviertan en simples consumidores de productos y experiencias, sino más bien en protagonistas, para ello se requiere ponerlos al centro y expresarles que ellos son lo más importante, que son responsables de su educación y de la de los otros, asumiendo cada uno su propia responsabilidad. A través de la historia han existido pedagogos que han logrado desarrollar en los jóvenes una educación integral basada en el trabajo y que ha llevado a desarrollar todas las potencialidades físicas, intelectuales, emotivas y culturales. Uno de estos sistemas es el de Don Bosco que con creatividad de artista conjuga el empuje pastoral con la inteligencia educativa, forja una relación de solidaridad entre los jóvenes con la mirada puesta en el hombre nuevo, mediante el trabajo de carácter preventivo, soldando, en un solo haz luminoso, razón, religión y amabilidad que entran juntos en tensión, con un compromiso creativo en relación con el tiempo libre del joven, con un seguimiento personal, en especial a los docentes y responsables de la educación. El estudio pretende investigar en que medida y forma se está implementando el modelo en las instituciones salesianas de El Salvador, para luego formular una propuesta que plantee lineamientos para lograrlo de una forma más unificada.

Descargar publicación


Más información sobre: Un modelo de gestión administrativa para los Centros Escolares Salesianos de El Salvador, basado en el sistema preventivo de Don Bosco.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Gestión de la educación / Administración de la educación / Educación básica .

Temas: Gestión Educativa, Administración Educativa, Educación

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 09-02-2022

Última modificación: 06-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

114

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

8

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

8

Vistas del autor principal