Ir a inicio

Propuesta metodológica para el desarrollo de los procesos de autoevaluación institucional en centros educativos.

Autor: Martínez de Alvarado, Vicky Jaquelin .

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: El objetivo de este trabajo es el de hacer una propuesta metodológica para el desarrollo de los procesos de autoevaluación institucional en centros educativos, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad educativa , a través de la participación de los agentes directos del proceso educativo: directores, maestros/as, estudiantes, padres y madres de familia. En primer lugar se busca valor el grado de conocimiento sobre la autoevaluación y su implementación en los centros educativos, esto se logra a través de desarrollar en cada uno de los centros educativos en estudio las cuatro fases principales de la autoevaluación, tales como: previa, planificación, ejecución y propuesta. En segundo lugar se busca valorar el grado de participación, compromiso y sensibilización de los agentes directos en relación a mejorar la calidad educativa en su escuela o colegio. Los resultados demuestran que los agentes directos desconocen sobre la autoevaluación y su implementación en los centros educativos y aunque están conscientes de la importancia de mejorar la calidad educativa, se muestran temerosos de los resultados.

Descargar publicación


Más información sobre: Propuesta metodológica para el desarrollo de los procesos de autoevaluación institucional en centros educativos.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Evaluación de la educación / Autoevaluación / Evaluación.

Temas: Evaluación de la educación, Autoevaluación, Evaluación.

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 11-02-2022

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

158

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

13

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

13

Vistas del autor principal