Propuesta metodológica para el desarrollo de los procesos de autoevaluación institucional en centros educativos.
Autor: Martínez de Alvarado, Vicky Jaquelin .
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El objetivo de este trabajo es el de hacer una propuesta metodológica para el desarrollo de los procesos de autoevaluación institucional en centros educativos, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad educativa , a través de la participación de los agentes directos del proceso educativo: directores, maestros/as, estudiantes, padres y madres de familia. En primer lugar se busca valor el grado de conocimiento sobre la autoevaluación y su implementación en los centros educativos, esto se logra a través de desarrollar en cada uno de los centros educativos en estudio las cuatro fases principales de la autoevaluación, tales como: previa, planificación, ejecución y propuesta. En segundo lugar se busca valorar el grado de participación, compromiso y sensibilización de los agentes directos en relación a mejorar la calidad educativa en su escuela o colegio. Los resultados demuestran que los agentes directos desconocen sobre la autoevaluación y su implementación en los centros educativos y aunque están conscientes de la importancia de mejorar la calidad educativa, se muestran temerosos de los resultados.
Más información sobre: Propuesta metodológica para el desarrollo de los procesos de autoevaluación institucional en centros educativos.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Evaluación de la educación / Autoevaluación / Evaluación.
Temas: Evaluación de la educación, Autoevaluación, Evaluación.
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 11-02-2022
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
158
Descargas
Vistas del documento
13
Vistas del documento
Vistas del autor principal
13
Vistas del autor principal