El centro escolar, su incidencia y aportes al logro del rendimiento.
Autor: Villacorta Enamorado, Elsy Marielos.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El presente trabajo de investigación se refiere al centro escolar, su incidencia y aportes al logro del rendimiento, para optar al grado de Maestría en Administración de la Educación de la Universidad Pedagógica de El Salvador, Doctor Luis Alonso Aparicio. Este estudio se ha desarrollado durante el presente año con la finalidad de analizar la incidencia que tiene el centro escolar en el rendimiento de los estudiantes del sistema privado en la educación media. Esto se ha realizado a partir de los aportes que han brindado diversos teóricos que aportan a los temas relacionados sobre la eficacia escolar, de igual manera, los que se centran en el tema de los aportes que el centro educativo hace, desde su orientación, perspectivas de mejora, gestión del director y del profesorado, para obtener logros educativos satisfactorios. Por eso, todo el estudio pretende lograr identificar los factores que han incidido para que el centro educativo sea eficaz con los resultados académicos de los estudiantes de segundo año de bachillerato. Para lograr obtener estas características o factores ha sido necesario hacer interpretaciones cuantitativas de los resultados del instrumento administrado a los estudiantes, quienes además de este, fueron evaluados con dos pruebas objetivas en las áreas de matemáticas y lenguaje. Así, esta investigación provee de material intelectual muy importante para que se desarrollen estudios referentes a los aportes de las instituciones privadas al desarrollo socio cultural de la población en El Salvador, logrando de esta forma, nuevos estudios para la identificación de los fenómenos sociales del siglo XXI.
Más información sobre: El centro escolar, su incidencia y aportes al logro del rendimiento.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Rendimiento escolar / Establecimientos de enseñanza / Escuela.
Temas: Rendimiento escolar, Establecimientos de enseñanza, Escuela
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
416
Descargas
Vistas del documento
9
Vistas del documento
Vistas del autor principal
9
Vistas del autor principal