El planeamiento educativo y el desarrollo de competencias lingüísticas bajo el enfoque comunicativo en estudiantes de tercer ciclo del distrito educativo 08-06, Santiago Nonualco, La Paz, año 2014.
Autor: Hernández Meléndez, Roxana Elizabeth.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La investigación hace referencia al planeamiento educativo y el desarrollo de habilidades lingüísticas desde un enfoque comunicativo. Para ello, se presentan en un primer acercamiento a la misma, los aportes teóricos que sustentan el planeamiento en su concepción más general para luego definirlo en el ámbito educativo. Así también se presenta la teoría fundamental del enfoque comunicativo con el cual se desarrollan en El Salvador, los programas de estudio en Lenguaje y Literatura en todos los niveles educativos, a fin de desarrollar en los estudiantes, competencias comunicativas, habilidades lingüísticas y pragmáticas. Un segundo acercamiento se realiza con el trabajo de campo, con el que se logra relacionar los lineamientos de la planeación didáctica con un enfoque por competencias y la concreción de ésta en la práctica pedagógica en el aula en la asignatura de Lenguaje y Literatura. Los resultados de la investigación se presentan detalladamente a partir de la narración y la descripción propias de las investigaciones cualitativas, en la que conjugan los conocimientos teóricos y empíricos relacionados con el objeto de estudio y sus categorías de análisis. Así mismo permitieron hacer una reflexión sobre la práctica a partir de la realidad estudiada llegando a conclusiones puntuales sobre la misma y su relación con el tema en estudio.
Más información sobre: El planeamiento educativo y el desarrollo de competencias lingüísticas bajo el enfoque comunicativo en estudiantes de tercer ciclo del distrito educativo 08-06, Santiago Nonualco, La Paz, año 2014.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Enseñanza de idiomas / Sistema y niveles de enseñanza / Educación.
Temas: Enseñanza de idiomas, Sistema y niveles de enseñanza, Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
121
Descargas
Vistas del documento
9
Vistas del documento
Vistas del autor principal
9
Vistas del autor principal