La prueba ECAP como medida de calidad educativa.
Autor: Matías, Emerson Javier.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La presente tesis del grado de maestro en administración de la educación se basa principalmente en mostrar cómo la prueba pre ECAP que se aplica en la Universidad Pedagógica de El Salvador es una medida de calidad de la educación. A lo largo de todo el documento se encuentra una serie de análisis teóricos de diferentes perspectivas académicas que orientan el trabajo de investigación para lograr identificar una serie de factores que han sido responsables del éxito de los estudiantes que se han sometidos a la prueba. La línea de investigación bajo la cual ha sido diseñada esta tesis es la de la eficacia educativa, que es un campo de trabajo nuevo e innovador en El Salvador y, que desde las perspectivas europeas y estadounidense han sido francamente positivas. El documento presenta una serie de conclusiones que validan los enfoques teóricos y hacen correlaciones con los objetivos planteados desde un inicio. En ese sentido es importante mencionar que las conclusiones definen una serie de recomendaciones que son de gran ayuda para otras instituciones formadoras de maestros que buscan la calidad en sus procesos y abordajes hacia la excelencia educativa.
Más información sobre: La prueba ECAP como medida de calidad educativa.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Control de calidad / Método de medición / Calidad de la educación.
Temas: Control de calidad, Método de medición, Calidad de la educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
621
Descargas
Vistas del documento
8
Vistas del documento
Vistas del autor principal
8
Vistas del autor principal