Diseño de un programa extracurricular para el desarrollo del pensamiento crítico para los jóvenes universitarios
Autor: Flores De Osorio, Deysi Elizabeth.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La necesidad de que los jóvenes fomenten el éxito en su desempeño profesional, tanto como el desarrollo social y emocional, así como el pensamiento crítico y reflexivo han motivado a la creación de un programa extracurricular; para aumentar el interés y participación que ayude a identificar, analizar, evaluar, clasificar e interpretar la realidad. Las principales variables en esta investigación son: a) los programas extracurriculares, b) el pensamiento crítico c) jóvenes universitarios, a partir de ellas se planteó el problema de investigación, se organizaron los antecedentes y se formularon los objetivos. Por ser una investigación descriptiva, con enfoque de análisis cuantitativo, se utilizó la técnica de encuesta y se administró un cuestionario a cincuenta jóvenes universitarios. Los jóvenes universitarios están relacionados en alguna medida con el término del pensamiento crítico, mas no se ha alcanzado un pleno desarrollo en algunas carreras. A partir de los resultados se diseñó un programa que contiene las características y etapas del pensamiento crítico para ser utilizado de forma extracurricular.
Más información sobre: Diseño de un programa extracurricular para el desarrollo del pensamiento crítico para los jóvenes universitarios
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Pensamiento crítico / Programas de educación / Enseñanza superior.
Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración De Personal / Docente Administrador Escolar / Administración De La Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 06-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
1213
Descargas
Vistas del documento
9
Vistas del documento
Vistas del autor principal
9
Vistas del autor principal