Estrategias para la gestión y desarrollo de habilidades blandas y valores en los centros educativos. El Salvador, 2021
Autor: Amaya de Landaverde, María Isabel.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Las habilidades blandas se observan como atributos que cada ser humano desarrolla en el transcurso de su existencia, desarrollados en una primera fase en el seno familiar, basándose en la observación, imitación y modelaje de acuerdo con la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. Como segunda fase el desarrollo de las habilidades blandas se encuentra a cargo de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los cuales tienen que integrar estrategias o metodologías activas para desarrollarlas y convertir a los futuros profesionales en personas capaces e integrales. En el siglo XXI se convierten en habilidades importantes para el desarrollo integral en las grandes compañías, volviéndose la habilidad blanda, requisito para contratar a los profesionales; siendo así, que esta investigación se enfocó en indagar las estrategias utilizadas durante el proceso de formación, para la gestión y promoción de estas habilidades blandas y valores en los centros educativos elegidos en la ciudad de San Salvador.
Más información sobre: Estrategias para la gestión y desarrollo de habilidades blandas y valores en los centros educativos. El Salvador, 2021
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Método de enseñanza / Habilidad pedagógica / Rendimiento escolar.
Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración De Personal / Docente Administrador Escolar / Administración De La Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 06-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
2512
Descargas
Vistas del documento
19
Vistas del documento
Vistas del autor principal
19
Vistas del autor principal