Ir a inicio

Estudios de casos exitosos de países para identificación de perfiles de estudiantes aspirantes a carreras de formación docente

Autor: Mendoza Corvera, Oscar Enrique.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La tesis “Estudios de casos exitosos de países para identificación de perfiles de estudiantes aspirantes a carreras de formación docente” reporta que las características medibles y comprobable deben obtenerse mediante una serie de pruebas que permitan verificar la resolución de problemas, matemática, habilidades de redacción, ortografía y comunicación escrita, la motivación y vocación por la docencia, persona imparcial y poseer calificaciones de egreso del bachillerato o de su educación media, entre los mejores de su promoción arriba del 7.0. En tal sentido, las implicaciones derivadas de lo anterior para las instituciones de Educación Superior en El Salvador es la de limitar las vacantes en los profesorados para que la oferta sea igual a la demanda y promover un cambio en el requisito del promedio nacional de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), debido a que en 10 años no ha logrado un promedio nacional global igual a 10, sino que sus resultados han sido entre 4.99 en 2009 a 5.52 en 2019, de acuerdo con MINEDUCYT (s.f.).

Descargar publicación


Más información sobre: Estudios de casos exitosos de países para identificación de perfiles de estudiantes aspirantes a carreras de formación docente

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Selección de docentes / Competencias profesionales / Evaluación del docente.

Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración De Personal / Docente Administrador Escolar / Administración De La Educación

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 22-02-2022

Última modificación: 03-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

1217

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

41

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

41

Vistas del autor principal