Ir a inicio

Teoría y praxis de la educación inicial salvadoreña

Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: La realidad cotidiana como elemento principal para el conocimiento de los temas educativos es la que confecciona los esfuerzos de investigación, brindando elementos para la deconstrucción del tema abordado. En esta propuesta inicial el interés por la comprensión de la educación inicial en los ámbitos familiar, comunitario e institucional han guiado los esfuerzos investigativos. Reconocemos que la sociedad exige una atención para la infancia de manera más integral y coordinada, ya que los cambios en la estructura familiar y laboral del país dificultan la tarea del cuidado de hijas e hijos. Hace ya varias décadas que en el país las familias podían contar con la presencia de la madre en el hogar para cuidar de los hijos, ya que incluso no era deseable que la mujer trabajara en un empleo fuera de la casa. Sin embargo esa exclusividad de educar a los hijos y permanecer junto a ellos la mayor parte del tiempo en que viven sus primeras etapas de desarrollo, ha pasado a ser historia…

Descargar publicación


Más información sobre: Teoría y praxis de la educación inicial salvadoreña

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Educación de la primera infancia / Educación formal / Desarrollo de niños.

Temas: Educación preescolar-Enseñanza aprendizaje / Educación de niños-El Salvador / Pedagogía.

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 30-05-2022

Última modificación: 30-05-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

249

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

61

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

501

Vistas del autor principal