Formulación metodológica de la gestión educativa en el Centro Escolar Colonia Rosalinda, municipio de San Martín y Centro Escolar España, San Salvador, 2013
Autores: Lovo Martínez, Walter Andrés / Oviedo Bermudes, Estanley.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La investigación hace una formulación de la gestión escolar que se realiza en dos centros escolares públicos del departamento de San Salvador. Para ello, se realiza en primer plano una investigación de tipo teórica que ayuda a deslumbrar las principales áreas de la gestión que deben de ser tomadas en cuenta en la formulación de la gestión escolar de cualquier centro educativo, no sin antes pasar por una exploración histórica de la evolución de la educación salvadoreña y sus cambios en el tiempo en materia de inicios de la evolución de la gestión escolar misma. En segundo plano, para realizar la presente investigación se tomó como fundamento y guía teórica la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y con ello se amplió el espectro descriptivo ya que esta teoría permitió abrir el espacio de observación y tomar en cuenta aspectos que no pudieron haberse descrito sin su presencia. De esta forma, la investigación presenta una mayor variedad de colores que pintan la realidad de cada centro escolar de una forma más objetiva ya que se pueden mencionar aspectos que no pueden contemplarse en los libros, pero que sin lugar a dudas toman un rol hasta protagonista en las diversas formas en que se manifiestan los mecanismos de gestión escolar en esta realidad educativa salvadoreña.
Más información sobre: Formulación metodológica de la gestión educativa en el Centro Escolar Colonia Rosalinda, municipio de San Martín y Centro Escolar España, San Salvador, 2013
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Gestión de la educación / Administración de la educación / Inspección educativa.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 14-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
914
Descargas
Vistas del documento
42
Vistas del documento
Vistas del autor principal
42
Vistas del autor principal