Ir a inicio

Formulación metodológica de la gestión educativa en el Centro Escolar Colonia Rosalinda, municipio de San Martín y Centro Escolar España, San Salvador, 2013

Autores: Lovo Martínez, Walter Andrés / Oviedo Bermudes, Estanley.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La investigación hace una formulación de la gestión escolar que se realiza en dos centros escolares públicos del departamento de San Salvador. Para ello, se realiza en primer plano una investigación de tipo teórica que ayuda a deslumbrar las principales áreas de la gestión que deben de ser tomadas en cuenta en la formulación de la gestión escolar de cualquier centro educativo, no sin antes pasar por una exploración histórica de la evolución de la educación salvadoreña y sus cambios en el tiempo en materia de inicios de la evolución de la gestión escolar misma. En segundo plano, para realizar la presente investigación se tomó como fundamento y guía teórica la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y con ello se amplió el espectro descriptivo ya que esta teoría permitió abrir el espacio de observación y tomar en cuenta aspectos que no pudieron haberse descrito sin su presencia. De esta forma, la investigación presenta una mayor variedad de colores que pintan la realidad de cada centro escolar de una forma más objetiva ya que se pueden mencionar aspectos que no pueden contemplarse en los libros, pero que sin lugar a dudas toman un rol hasta protagonista en las diversas formas en que se manifiestan los mecanismos de gestión escolar en esta realidad educativa salvadoreña.

Descargar publicación


Más información sobre: Formulación metodológica de la gestión educativa en el Centro Escolar Colonia Rosalinda, municipio de San Martín y Centro Escolar España, San Salvador, 2013

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Gestión de la educación / Administración de la educación / Inspección educativa.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 14-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

162

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

34

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

34

Vistas del autor principal