La gestión del currículo y las innovaciones tecnológicas en instituciones educativas públicas, un estudio en Centros Educativos de Educación Básica
Autor: Tovar Martínez, María Concepción.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo describir cómo el director es el principal implicado en la gestión del currículo y su aplicación, especialmente cuando hay una relación directa con las innovaciones tecnológicas. El estudio se basa en el análisis de dos instituciones públicas, en las cuales se pretende identificar, si el director hace una incorporación de las innovaciones tecnológicas en los centros Educativos. Se administró instrumentos a 20 docentes y dos directores. Los resultados obtenidos se enfocan a que el director a pesar del esfuerzo y poco apoyo, posee una percepción positiva de su gestión en cuanto a la incorporación de la tecnología, aunque por otra parte, el profesorado no lo ve tan claro. En ese sentido, las conclusiones se enfocan a que existe algún trabajo positivo, que en algún momento lo reconocen los docentes, pero no es del todo válido o percibido por ellos.
Más información sobre: La gestión del currículo y las innovaciones tecnológicas en instituciones educativas públicas, un estudio en Centros Educativos de Educación Básica
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Innovación educacional / Tecnología educacional / Enseñanza superior.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 14-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
1153
Descargas
Vistas del documento
7
Vistas del documento
Vistas del autor principal
7
Vistas del autor principal