Ir a inicio

La gestión del currículo y las innovaciones tecnológicas en instituciones educativas públicas, un estudio en Centros Educativos de Educación Básica

Autor: Tovar Martínez, María Concepción.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo describir cómo el director es el principal implicado en la gestión del currículo y su aplicación, especialmente cuando hay una relación directa con las innovaciones tecnológicas. El estudio se basa en el análisis de dos instituciones públicas, en las cuales se pretende identificar, si el director hace una incorporación de las innovaciones tecnológicas en los centros Educativos. Se administró instrumentos a 20 docentes y dos directores. Los resultados obtenidos se enfocan a que el director a pesar del esfuerzo y poco apoyo, posee una percepción positiva de su gestión en cuanto a la incorporación de la tecnología, aunque por otra parte, el profesorado no lo ve tan claro. En ese sentido, las conclusiones se enfocan a que existe algún trabajo positivo, que en algún momento lo reconocen los docentes, pero no es del todo válido o percibido por ellos.

Descargar publicación


Más información sobre: La gestión del currículo y las innovaciones tecnológicas en instituciones educativas públicas, un estudio en Centros Educativos de Educación Básica

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Innovación educacional / Tecnología educacional / Enseñanza superior.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 14-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

1153

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

7

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

7

Vistas del autor principal