La Web 2.0 y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje
Autor: García Mineros, Javier Arturo.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Este estudio surgió con el propósito de explorar por medio de una investigación documental, la tecnología Web 2.0 y su aplicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, de cómo esta tecnología puede ayudar como herramienta innovadora en los procesos actuales de la educación. Basado en la teoría del aprendizaje transformador de Jack Mezirow se propuso una base teórica partiendo de la premisa que estas herramientas Web ayudan a los docentes siempre y cuando las conozcan y estos asumen nuevos roles al repensar sobre su práctica educativa cuando integran la tecnología y las herramientas Web 2.0. La recolección de datos fue obtenida mediante la aplicación de los siguientes procesos: Ficha de Información Electrónica, Registro de páginas electrónicas, Internet. Las fichas de información electrónica y Registro de páginas electrónicas he internet, fueron analizadas, interpretadas y categorizadas, para obtener la mejor información de fuentes confiables para sustentar la investigación.
Más información sobre: La Web 2.0 y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Tecnología educacional / Enseñanza multimedia / Teoría de la educación.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 15-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
210
Descargas
Vistas del documento
17
Vistas del documento
Vistas del autor principal
17
Vistas del autor principal