Ir a inicio

Diagnóstico de competencias tecnológicas y herramientas digitales para la enseñanza en la unidad de desarrollo profesional del Hospital Nacional de la Mujer

Autor: Aguirre de Barahona, Claudia Graciela.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Se parte de la idea de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se perfilan como una de las competencias básicas que los docentes de los programas de residencias médicas deben adquirir para el desempeño de su profesión, puesto que la nueva realidad post pandemia plantea el reto de la educación en línea y la optimización de las herramientas digitales para la consecución de los objetivos pedagógicos en el desempeño docente. Como objetivo principal se busca diagnosticar el nivel de competencias tecnológicas y las condiciones institucionales para el uso de herramientas digitales en docencia de los facilitadores de residencias médicas en la Unidad de Desarrollo Profesional del Hospital Nacional de la Mujer. Este estudio se realizó con enfoque cuantitativo, en base a un sistema de Hipótesis descriptivo, tomando como universo a un total de 35 facilitadores de residencias médicas, de quienes se obtuvieron los datos por medio de una encuesta para posteriormente ser analizados mediante una matriz de Microsoft Excel.

Descargar publicación


Más información sobre: Diagnóstico de competencias tecnológicas y herramientas digitales para la enseñanza en la unidad de desarrollo profesional del Hospital Nacional de la Mujer

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Tecnología educacional / Enseñanza multimedia / Competencias para la vida.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 16-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

203

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

10

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

25

Vistas del autor principal