Diseño de estrategias para garantizar la sostenibilidad financiera en colegios privados, durante la pandemia Covid-19
Autor: Urrutia Fuentes, Carlos Armando.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La educación es la prioridad que debe ocupar en la agenda nacional de largo plazo del país, ya que ésta puede contribuir a reducir la pobreza e impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible. La educación permite que las personas adquieran habilidades y destrezas para desenvolverse con éxito en la vida y en el trabajo; y en esa medida es también un factor clave para volver al país más competitivo para poder crecer económicamente. Desde la perspectiva del desarrollo, a través de la educación se puede promover la igualdad de oportunidades, potenciar la movilidad e inclusión social y ampliar el acceso a información y recursos para mejorar las condiciones de vida. Es también un medio para promover la participación democrática y el ejercicio libre y responsable de la ciudadanía. Esta investigación está enfocada en proponer Estrategias de Sostenibilidad Financiera para Colegio Isabel Allende, con el propósito de retener a estudiantes, utilizando las metodologías planificadas por los docentes y plataformas idóneas para una educación de mejor calidad y el cumplimiento de los objetivos de toda institución. La presente tesis denominada “Diseño de Estrategias para Garantizar la Sostenibilidad Financiera en Colegios Privados, Durante la Pandemia COVID-19” surge como motivación para contribuir a mejorar la calidad educativa en el contexto escolar, asumiendo que la sostenibilidad financiera en los colegios privados cumple un papel fundamental en la transformación de la educación.
Más información sobre: Diseño de estrategias para garantizar la sostenibilidad financiera en colegios privados, durante la pandemia Covid-19
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Administración de la educación / Gestión de la educación / Finanzas.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
601
Descargas
Vistas del documento
8
Vistas del documento
Vistas del autor principal
8
Vistas del autor principal