Ir a inicio

Efectividad de los criterios de acreditación de centros educativos privados como garantes de la calidad en los servicios educativos ofertados

Autor: García Osorio, Sabrina Osiris.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La búsqueda de la calidad educativa se ha vuelto un tema de interés para las instituciones que ofertan estos servicios, más aún en un tiempo de pandemia a nivel mundial. Uno de los métodos a través del cual se ha buscado la garantía de dicha calidad es el proceso de acreditación de las instituciones educativas. Proceso que en El Salvador fue implementado a partir del año 2013. Sin embargo, con el paso de los años y en un mundo cambiante es necesario indagar en la efectividad que estos procesos y sus indicadores tienen. Este estudio cualitativo analiza los diferentes factores que intervienen en el cumplimiento de la calidad, visto desde la perspectiva de las y los docentes. Se reconoce que aún falta llegar al nivel educativo de calidad que se desea. De la misma manera, se establecen acciones que se pueden poner en marcha para transformar la calidad educativa. Se dirige específicamente a las instituciones educativas del sector privado, pues estas son sometidas a estos procesos de verificación de calidad.

Descargar publicación


Más información sobre: Efectividad de los criterios de acreditación de centros educativos privados como garantes de la calidad en los servicios educativos ofertados

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Acreditación en educación / Norma académica / Calidad de la educación.

Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 20-12-2022

Última modificación: 02-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

2430

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

19

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

19

Vistas del autor principal