Efectividad de los criterios de acreditación de centros educativos privados como garantes de la calidad en los servicios educativos ofertados
Autor: García Osorio, Sabrina Osiris.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La búsqueda de la calidad educativa se ha vuelto un tema de interés para las instituciones que ofertan estos servicios, más aún en un tiempo de pandemia a nivel mundial. Uno de los métodos a través del cual se ha buscado la garantía de dicha calidad es el proceso de acreditación de las instituciones educativas. Proceso que en El Salvador fue implementado a partir del año 2013. Sin embargo, con el paso de los años y en un mundo cambiante es necesario indagar en la efectividad que estos procesos y sus indicadores tienen. Este estudio cualitativo analiza los diferentes factores que intervienen en el cumplimiento de la calidad, visto desde la perspectiva de las y los docentes. Se reconoce que aún falta llegar al nivel educativo de calidad que se desea. De la misma manera, se establecen acciones que se pueden poner en marcha para transformar la calidad educativa. Se dirige específicamente a las instituciones educativas del sector privado, pues estas son sometidas a estos procesos de verificación de calidad.
Más información sobre: Efectividad de los criterios de acreditación de centros educativos privados como garantes de la calidad en los servicios educativos ofertados
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Acreditación en educación / Norma académica / Calidad de la educación.
Temas: Administración de la educación – Tesis / Enseñanza superior / Personal profesional
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2022
Última modificación: 02-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
2430
Descargas
Vistas del documento
19
Vistas del documento
Vistas del autor principal
19
Vistas del autor principal