Ir a inicio

Reflexiones sobre la enseñanza de hechos históricos sociales, relacionados con la memoria colectiva y las estrategias de enseñanza

Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.

Categoría: Investigaciones institucionales

Extracto: Esta investigación aborda la singularidad de la historia como una ciencia que se centra en el estudio de eventos pasados, lo que la hace más compleja para investigar problemas sociales actuales. Se valora, además, la falta de más universidades en El Salvador que ofrezcan la carrera de historia. El acercamiento hacia la memoria colectiva a través de la enseñanza de hechos históricos en las aulas, se vuelve una mina de información, para describir cuánto ésta puede convertirse en una herramienta para la formación de ciudadanos más críticos, y se enfoca en investigar cómo la enseñanza de la historia influye en la construcción de la democracia en el país.

Descargar publicación


Más información sobre: Reflexiones sobre la enseñanza de hechos históricos sociales, relacionados con la memoria colectiva y las estrategias de enseñanza

Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2023

Palabras clave: Historia / Memoria colectiva / El Salvador / Enseñanza.

Temas: Educación secundaria - El Salvador - Investigaciones / Historia - Enseñanza

Tipo: Investigaciones institucionales

Fecha de publicación: 18-10-2023

Última modificación: 18-10-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

63

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

35

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

458

Vistas del autor principal