Reflexiones sobre la enseñanza de hechos históricos sociales, relacionados con la memoria colectiva y las estrategias de enseñanza
Autor: Alfaro Ramos, Ángela Victoria.
Categoría: Investigaciones institucionales
Extracto: Esta investigación aborda la singularidad de la historia como una ciencia que se centra en el estudio de eventos pasados, lo que la hace más compleja para investigar problemas sociales actuales. Se valora, además, la falta de más universidades en El Salvador que ofrezcan la carrera de historia. El acercamiento hacia la memoria colectiva a través de la enseñanza de hechos históricos en las aulas, se vuelve una mina de información, para describir cuánto ésta puede convertirse en una herramienta para la formación de ciudadanos más críticos, y se enfoca en investigar cómo la enseñanza de la historia influye en la construcción de la democracia en el país.
Más información sobre: Reflexiones sobre la enseñanza de hechos históricos sociales, relacionados con la memoria colectiva y las estrategias de enseñanza
Disponible bajo la licencia: cc-by -nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2023
Palabras clave: Historia / Memoria colectiva / El Salvador / Enseñanza.
Temas: Educación secundaria - El Salvador - Investigaciones / Historia - Enseñanza
Tipo: Investigaciones institucionales
Fecha de publicación: 18-10-2023
Última modificación: 18-10-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
197
Descargas
Vistas del documento
42
Vistas del documento
Vistas del autor principal
503
Vistas del autor principal