Ir a inicio

Análisis de los programas de estudios vigentes para la formación docente en las carreras de Educación Inicial y Parvularia.

Autor: Ramos Zavala, Nancy Eunice.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Esta investigación abordó el tema “Análisis de los programas de estudio vigentes para la formación docente en las carreras de Educación Inicial y Parvularia”, debido a que se pretendía analizar y describir la implicación de las estrategias metodológicas, procesos de evaluación y recursos en el desarrollo de competencias generales y específicas del Plan de Estudio de Profesorado y Licenciatura de la especialidad de Educación Inicial y Parvularia. El objetivo principal de la investigación fue analizar la estructura de los programas de las carreras de profesorado y licenciatura de Educación Inicial y Parvularia para determinar la relevancia que tienen en el desarrollo de competencias profesionales generales y específicas de las estudiantes de tercer año de profesorado y quinto año de licenciatura. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de un alcance descriptivo. El desarrollo de la fundamentación teórica se basó en revisión de documentación académica, didáctica, legislación, curricular y de experiencias personales de docentes formadores y en formación, y coordinación de la carrera.

Descargar publicación


Más información sobre: Análisis de los programas de estudios vigentes para la formación docente en las carreras de Educación Inicial y Parvularia.

Disponible bajo la licencia:

Palabras clave: Programas de estudio.

Temas:

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 17-12-2021

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

338

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

8

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

8

Vistas del autor principal