Ir a inicio

Implementación de un modelo de aprendizaje de entorno virtual para enseñar a aprender con el uso de nuevas tecnologías

Autor: Hernández Amaya, Jorge Humberto.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La investigación efectuada sobre la implementación de un modelo virtual para enseñar a aprender con nuevas tecnologías, sentó las bases teóricas en las que se fundamenta el modelo virtual Claroline; en la Universidad pedagógica, estableció los niveles de habilidad para crear oportunidades de aprendizaje en los profesores y estudiantes, relacionó elementos de la misión y la visión de la UNPES con los indicadores ISTE, y generó una serie de recomendaciones que en la sociedad del conocimiento, caracterizada por la sobreabundancia de información, pone en el centro del proceso educativo al estudiante y se propicia en él; el desarrollo de las competencias de análisis, evaluación y síntesis de la información, de pensamiento estratégico, de forma que cree y genere nuevo conocimiento aplicable al entorno laboral y social.

Descargar publicación


Más información sobre: Implementación de un modelo de aprendizaje de entorno virtual para enseñar a aprender con el uso de nuevas tecnologías

Disponible bajo la licencia:

Palabras clave: Tecnología Instruccional / Diseño Instruccional / Modelos de aprendizaje / Modelos de entorno virtual / niveles de proeficiencia / Indicadores TIC?s.

Temas: Educación tecnológica / Educación - enseñanza / Realidad virtual /

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 22-10-2025

Última modificación: 22-10-2025


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

6

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

21

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

21

Vistas del autor principal