Implementación de un modelo de aprendizaje de entorno virtual para enseñar a aprender con el uso de nuevas tecnologías
Autor: Hernández Amaya, Jorge Humberto.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: La investigación efectuada sobre la implementación de un modelo virtual para enseñar a aprender con nuevas tecnologías, sentó las bases teóricas en las que se fundamenta el modelo virtual Claroline; en la Universidad pedagógica, estableció los niveles de habilidad para crear oportunidades de aprendizaje en los profesores y estudiantes, relacionó elementos de la misión y la visión de la UNPES con los indicadores ISTE, y generó una serie de recomendaciones que en la sociedad del conocimiento, caracterizada por la sobreabundancia de información, pone en el centro del proceso educativo al estudiante y se propicia en él; el desarrollo de las competencias de análisis, evaluación y síntesis de la información, de pensamiento estratégico, de forma que cree y genere nuevo conocimiento aplicable al entorno laboral y social.
Más información sobre: Implementación de un modelo de aprendizaje de entorno virtual para enseñar a aprender con el uso de nuevas tecnologías
Palabras clave: Tecnología Instruccional / Diseño Instruccional / Modelos de aprendizaje / Modelos de entorno virtual / niveles de proeficiencia / Indicadores TIC?s.
Temas: Educación tecnológica / Educación - enseñanza / Realidad virtual /
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-10-2025
Última modificación: 22-10-2025
Estadísticas del documento
Descargas del documento
6
Descargas
Vistas del documento
21
Vistas del documento
Vistas del autor principal
21
Vistas del autor principal
..El enlace ha sido copiado