Ir a inicio

Estrategias para la retención de estudiantes en instituciones de educación superior en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Autor: Reyes de Molina, Jaqueline Priscila.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: La deserción estudiantil ha sido una preocupación permanente en las instituciones de educación superior, ya que la mayoría de los estudiantes no logra concluir sus estudios. Muchas investigaciones sugieren las causas posibles de la deserción, desde los factores personales hasta las características de las instituciones. El presente estudio tiene por objetivo determinar estrategias para la retención de estudiantes de instituciones de educación superior, identificando los factores asociados a la retención y deserción estudiantil de la Universidad Pedagógica de El Salvador, así como también analizar el impacto del trabajo institucional en la disminución del efecto de factores asociados a la deserción estudiantil. En este estudio recogimos información de documentos y libros de estudios realizados en diferentes universidades tanto extranjeras como locales. La deserción y repitencia estudiantil tiene implicaciones de tipo social e institucional es por eso que se diseña una propuesta que favorezca la retención estudiantil en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Descargar publicación


Más información sobre: Estrategias para la retención de estudiantes en instituciones de educación superior en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Estudiante universitario / Educación Superior.

Temas:

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 20-12-2021

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

127

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

11

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

11

Vistas del autor principal