Evaluación de las percepciones de las competencias docentes como pilar en la formación policial caso IES-ANSP.
Autor: Rivas Menjívar, José Jaime.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Esta investigación sobre la investigación de las percepciones de las competencias docentes en el IES-ANSP, pretende aportar aproximaciones exploratorias al lector, que orienten si el perfil de las competencias docentes establecidas en el sistema Educativo Policial Integral, son parte de las vivencias en el hecho educativo, pues de esa forma se potencia la conformación de un cuerpo docente capaz de articular un proyecto educativo que responda a las necesidades formativas de seguridad pública en El Salvador. El proyecto ANSP, significó construir desde cero una institución educativa policial, con una filosofía distinta a la formación militar, afianzando el carácter civil que le da su identidad. Esto obligó a identificar las competencias muy particulares que debían poseer los docentes, y que se adecuaran a las necesidades de una educación propia de la función policial en un contexto civil y democrático. Por ser una cuestión novedosa, el surgimiento de instituciones académicas policiales es un tema poco estudiado y eso orientó que, la metodología adecuada, era la de estudio de casos, pues con ella se exploran las percepciones de los informantes claves a fin de identificar deficiencias y las virtudes de las competencias del docente, las cuales serán abordadas en un plan de mejora institucional.
Más información sobre: Evaluación de las percepciones de las competencias docentes como pilar en la formación policial caso IES-ANSP.
Disponible bajo la licencia: Creative Commons
Palabras clave: Competencias del docente / Rol del docente.
Temas:
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 20-12-2021
Última modificación: 15-11-2022
Estadísticas del documento
Descargas del documento
631
Descargas
Vistas del documento
9
Vistas del documento
Vistas del autor principal
9
Vistas del autor principal