Ir a inicio

Pertinencia de la postura social-constructivista en la formación por competencias caso IES-ANSP.

Autor: Ramírez Núñez, Alejandro Edgar.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: En esta investigación se indaga acerca de la pertinencia del modelo educativo de la ANSP, con base en dos aspectos esenciales que deben orientar los aprendizajes de los estudiantes: en primer lugar, que el modelo articule la concepción teórica de la formación policial y, en segundo lugar, que esta sea resultado de las prácticas docentes reales y de un liderazgo capaz de generar una cultura institucional que garantice el proyecto educador en el largo plazo. En la ANSP, por medio de la experiencia y observación de los cambios curriculares transcurridos, desde 1992 se puede afirmar que no ha existido un modelo educativo pertinente. Pero eso debe ser sustentado, no solo empíricamente, también con un trabajo de campo que, recoja la opinión que el profesorado tiene de la realidad en la cual trabaja. Al efecto se optó por dialogar con los profesores para estructurar las ideas y se realizaron encuestas para corroborar estas opiniones, encontrándose que el modelo educativo de la ANSP, es una tarea todavía pendiente. Por último, se propone la revisión y actualización del Sistema Educativo Policial Institucional, en donde se evalúen las propuestas curriculares que puedan resistir los cambios políticos, que cada cinco años suceden en la ANSP.

Descargar publicación


Más información sobre: Pertinencia de la postura social-constructivista en la formación por competencias caso IES-ANSP.

Disponible bajo la licencia: Creative Commons

Palabras clave: Formación profesional superior / Formación profesional / Competencias profesionales.

Temas:

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 21-12-2021

Última modificación: 15-11-2022


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

950

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

3

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

3

Vistas del autor principal