Estrategias de atención y organización en la gestión escolar, para atender y lograr aprendizajes en los alumnos con discapacidad
Autor: Sigüenza Hernández, Andrea del Carmen.
Categoría: Tesis Maestrías
Extracto: Las estrategias para la atención de población estudiantil con discapacidad deben ser adaptadas a cada una de las necesidades de la población, viendo a cada una de estas personas como sujetas de derechos, a las cuales se les debe atender sin ningún tipo de discriminación o prejuicios. Deben trabajar en conjunto para eliminar todo tipo de barreras las cuales limitan a la población con discapacidad. La inclusión es indispensable, por lo cual se debe mejorar el sistema educativo, fortaleciendo capacidades en los docentes, personal administrativo de cada una de las instituciones educativas, lo cual permitirá que ejerzan su rol de manera integral e inclusiva, además de garantizar mobiliario, espacios de recreación, baños, pisos, lenguaje inclusivo para el cumplimiento de políticas y estrategias.
Más información sobre: Estrategias de atención y organización en la gestión escolar, para atender y lograr aprendizajes en los alumnos con discapacidad
Palabras clave: Gestión de la educación / Educación especial / Recursos educacionales.
Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración De Personal / Docente Administrador Escolar / Administración De La Educación
Tipo: Tesis Maestrías
Fecha de publicación: 22-02-2022
Última modificación: 06-11-2023
Estadísticas del documento
Descargas del documento
1510
Descargas
Vistas del documento
14
Vistas del documento
Vistas del autor principal
14
Vistas del autor principal