Ir a inicio

Estrategias de atención y organización en la gestión escolar, para atender y lograr aprendizajes en los alumnos con discapacidad

Autor: Sigüenza Hernández, Andrea del Carmen.

Categoría: Tesis Maestrías

Extracto: Las estrategias para la atención de población estudiantil con discapacidad deben ser adaptadas a cada una de las necesidades de la población, viendo a cada una de estas personas como sujetas de derechos, a las cuales se les debe atender sin ningún tipo de discriminación o prejuicios. Deben trabajar en conjunto para eliminar todo tipo de barreras las cuales limitan a la población con discapacidad. La inclusión es indispensable, por lo cual se debe mejorar el sistema educativo, fortaleciendo capacidades en los docentes, personal administrativo de cada una de las instituciones educativas, lo cual permitirá que ejerzan su rol de manera integral e inclusiva, además de garantizar mobiliario, espacios de recreación, baños, pisos, lenguaje inclusivo para el cumplimiento de políticas y estrategias.

Descargar publicación


Más información sobre: Estrategias de atención y organización en la gestión escolar, para atender y lograr aprendizajes en los alumnos con discapacidad

Disponible bajo la licencia:

Palabras clave: Gestión de la educación / Educación especial / Recursos educacionales.

Temas: Administración Escolar-Tesis / Administración De Personal / Docente Administrador Escolar / Administración De La Educación

Tipo: Tesis Maestrías

Fecha de publicación: 22-02-2022

Última modificación: 06-11-2023


Estadísticas del documento

Descargas del documento
Descarga del documento

1510

Descargas

Vistas del documento
Vistas del del documento

14

Vistas del documento

Vistas del autor principal
Autor del documento

14

Vistas del autor principal